Nail dystrophy - Distrofia Unguealhttps://en.wikipedia.org/wiki/Nail_disease
La Distrofia Ungueal (Nail dystrophy) es una enfermedad o deformidad de la uña debido a una inflamación desconocida. En aproximadamente la mitad de los casos sospechosos de hongos en las uñas, en realidad no hay infección por hongos. Sólo había algo de distrofia ungueal.

La distrofia ungueal a menudo se diagnostica erróneamente como onicomicosis y se trata. Antes de comenzar la terapia antimicótica, el proveedor de atención médica debe confirmar la existencia de una infección por hongos. La administración de tratamiento a personas sin infección es una atención sanitaria innecesaria y provoca efectos secundarios innecesarios.

Tratamiento
Se podría intentar la inyección intralesional de corticosteroides para tratar la distrofia ungueal.

Tratamiento: medicamentos de venta libre
Evite actividades que puedan dañar las uñas de los pies, como jugar fútbol o hacer senderismo. El tratamiento antimicótico es ineficaz porque la onicodistrofia no es causada por una infección por hongos.

☆ En los resultados de 2022 del Stiftung Warentest de Alemania, la satisfacción del consumidor con ModelDerm fue sólo ligeramente inferior que con las consultas de telemedicina pagadas.
  • Median nail dystrophy ― No es causada por una infección por hongos.
  • Distrofia Ungueal (Nail dystrophy) que involucra varios dedos.
References Trachyonychia and Twenty-Nail Dystrophy: A Comprehensive Review and Discussion of Diagnostic Accuracy 27843915 
NIH
La traquioniquia, o twenty-nail dystrophy , se refiere a uñas delgadas y quebradizas con muchas crestas a lo largo. A veces, twenty-nail dystrophy se utiliza erróneamente para describir otras afecciones que afectan las veinte uñas.
The term trachyonychia, also known as twenty-nail dystrophy, is used to describe thin, brittle nails with excessive longitudinal ridging. The term twenty-nail dystrophy has been incorrectly applied to other conditions that can affect all twenty nails.
 Median nail dystrophy - Case reports 33318093 
NIH
Un hombre de 34 años acudió a su médico de cabecera porque tenía bultos indoloros en ambas uñas de los pulgares desde hacía 20 años. No recordaba haberse lastimado las uñas ni haber contraído una infección. En ambos pulgares, había un surco recto en el medio, con forma de abeto, con líneas atravesándolo.
A 34-year-old man presented to his primary care physician with a 20-year history of painless bilateral thumbnail lesions. The patient had no history of nail trauma or infection. Both thumbs had a central linear depression in a fir tree pattern, surrounded by parallel transverse ridges.
 Nail cosmetics: What a dermatologist should know! 37317711
Si bien la mayoría de los cosméticos para uñas son generalmente seguros, aún pueden provocar problemas como reacciones alérgicas, irritaciones, infecciones y problemas mecánicos. Vale la pena señalar que muchos de los procedimientos cosméticos para las uñas los llevan a cabo esteticistas que pueden carecer del conocimiento adecuado de la anatomía y función de las uñas, en lugar de dermatólogos. Además, las prácticas de higiene en los salones de manicura y salones de belleza varían, lo que puede provocar problemas agudos como paroniquia y distrofia ungueal debido a una lesión de la matriz.
While most nail cosmetics are generally safe, they can still lead to issues such as allergic reactions, irritations, infections, and mechanical problems. It's worth noting that many of nail cosmetic procedures are carried out by beauticians who may lack proper knowledge of nail anatomy and function, rather than dermatologists. Additionally, the hygiene practices in nail salons and beauty parlors vary, which can result in acute problems like paronychia and nail dystrophy due to matrix injury.